miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una mirada

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Es decir que podemos develar hasta el más recóndito secreto con solo una mirada....
Si fuera tan fácil no necesitaríamos el habla, ni si quiera la boca. Sin embargo podemos entender los sentimientos, como la felicidad extrema o la infinita tristeza mirando de frente a las personas que conocemos, que amamos.
Los ojos nos dicen: SI, NO, GRACIAS, ME EQUIVOQUÉ, PERDÓN, PERDÓN....
Es curioso que a veces la boca diga lo contrario a lo que el corazón siente. Como si fueran entes totalmente individuales pero mutuamente necesarios. Son indispensables las mentiras piadosas, es fundamental una sonrisa en un momento de tensión, una caricia cuando hay más rencor que amor, una palabra de aliento cuando el caos es inminente, un te amo cuando el amor se perdió mucho tiempo atrás.
La boca puede mentir, pero los ojos no saben como. Son un reflejo, una imagen. Lo que realmente dicen, es la verdad absoluta.
Es más fácil mentir de forma impersonal que de frente. Es mejor alejarse con un mensaje y una llamada que viendo la tristeza desolando todo. Es mejor hablar de esperanza con la boca que con los gestos.
Mienten las personas, nosotros, los ojos no.

No hay comentarios: