domingo, 28 de febrero de 2010

El brillo propio

Este artículo tal vez es un poco personal, ¿pero cuál no lo es?. Prácticamente todas las notas son comentarios de lo que percibo del mundo, esta se incluye.
Hace un tiempo ya, empecé a notar que hay gente que tiene brillo propio. Pero es tán particular que se nota desde lejos, al igual que una lámpara de campo desde la ruta. Como hay gente con brillo, está el resto sin, es la mayoría, que pasa al rededor nuestro como si nada ocurriera. Es obvio que podemos notarlos, son personas al igual que cualquiera y tienen vidas, buenas, malas, divertidas, etc, al igual que cualquiera.
La gente con brillo propio, atravieza al vida con un aura en la que uno puede considerar que no existe mal posible que la dañe o afecte. Es tal la vitalidad que tienen, que sus ojos brillan y se encienden como las flores al sol o el rocío de la noche con la luz de la luna.
Tengo ejemplos concretos y muchos nombres de personas con brillo propio, pero eso lo guardo para mí. Cada uno debe descubrir el brillo del que lo posee.
Los otros (los sin brillo) deseamos brillar a la par de los primeros, aunque la mayoría del tiempo solo nos nublan y opacan. Pero el resplandor de estos en nosotros es como el que recibe la luna del sol, gracias a él, podemos verla. Y hasta a veces enamoranos.
El brillo es un don, al igual que la habilidad para el deporte, para las relaciones o para el amor. No se gana ni se pierde, solo se posee. Y todos queremos brillar, aunque la luz propia muchas veces sea un faro que solo se pierde en la ocuridad de la noche.

5 comentarios:

Eli dijo...

A medida que leía tenía muy presente el exacto ejemplo de la luna que diste después. Las personas sin brillo son lunas que necesitan un sol.

No sé si tengo brillo o no, tiendo a pensar que no, pero hay mucha gente que me hace brillar, muchos soles que hacen que me note un poco más y soy una agradecida por ello. Quizás el brillo no es realmente mío o me lo prestan un rato pero se siente como propio.

Por eso, pensaba, es cierto, es un don pero las personas somos muy particulares. Hay gente que brilla para muchos y se ve de lejos, pero, quizás, los que se consideran sin brillo, brillan para alguien y eso es suficiente.

Al menos, prefiero creerlo así.

Princesa :) dijo...

Estoy de acuerdo con Eliana, justamente yo pensaba en que en realidad todos tenemos algo/alguien por/para que/quien brillar, pero como casi nunca nos vemos a nosotros mismos no podemos observar nuestro brillo ni la forma como las dem+as personas nos perciben..quedamos cautivados con el potente brillo de algunas personas pero no contemplamos la posibilidad de que nosostros también tengamos cautivados a alguien màs :)

Protección en Radiaciones dijo...

Es muy cierto, no contemplé esa forma de pensar.
En París, dicen que desde el único punto de la ciudad desde donde no se puede apreciar la Torre Eifel es desde la cima de la misma torre. Y sin embargo esa construcción es tan magestuosa que el brillo que ella produce ilumina toda la ciudad.
Tal vez somos como la torre, nosotros no podemos ver nuestro brillo, pero ilumina más de lo que pensamos y hace que todo se vea diferente!

Anónimo dijo...

Muy cierto yo conozco a una persona que parece aturdir con tanto brillo, y me enamore locamente de el lo cual hizo que creyera que estaba loca ya saben tipo"como va a brillar no seas ridícula" pero cuando estoy con el en verdad que me da de su brillo, es muy extraño pero me siento como si resplandeciera y nada pudiera lastimarme y lo mas raro es que la gente me ve así, se nota por la manera en que me tratan cuando estoy con el, lo cual no es muy común obviamente las estrellas no se poseen por siempre y en cuanto regreso a mi mundo normal su brillo se queda con el y yo igual que siempre ya saben una persona de esas normales que no brillan Jee es muy raro llegue a pensar que todo eran imaginaciones mías miles de saluditos!!!!

El profe dijo...

Claro que la gente brilla! Es muy loco pensarlo, pero es la realidad. Yo también me enamoré de una persona brillante (creo que nos pasó a todos) y si bien ese amor ahora es solo un recuerdo, estoy seguro que todavía posee ese brillo, que hacía sentirme especial, casi con brillo propio.
Un beso! Seguí la página! :)