sábado, 8 de septiembre de 2007

Solo una oportunidad

Porque no ser feliz? Porque no largar todo a la mierda y seguirnos por los impulsos del momento mientras se pueda? Para que quedarnos con la comodidad y la seguridad de la rutina, si podemos ser personas diferentes a cada rato que queramos? Me cansé de ser yo! Si me dieran a elegir de nuevo, volvería a nacer yo. Pero de a ratos, me canso de mi. Soy feliz, amo la vida y realmente estoy feliz en estos momentos, pero estoy cansado. Cansado!!! Me gustaría ser diferente cada mañana y tener que hacerme las mismas pregunta todas las mañanas y encontrar una respuesta diferente para cada una de ellas todos los días. La puta que vale la pena estar vivo! Vale la pena siempre que nos maravillemos con la belleza de lo cotidiano. Cuando todo se hace rutina y ya no nos damos cuenta de las cosas, todo se vuelve gris, común, todo desaparece y se vuelve parte del cartón que empapela el paisaje cotidiano, y las montañas desaparecen, los detalles de las casas se borran, las maravillosas construcciones (fruto de algún loco inspirado) se vuelven solo pared. Porque no vemos las bellezas de lo que nos rodea? Porque nos reimos la primera vez de un chiste, la segunda nos sonrojamos y la tercera nada? Porque no reirnos las tres veces? Yo no puedo, intento, pero no puedo. Me aburro, me aburrí! Me cansé de ser yo. Alguien quiere intercambiar los roles?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El hermano de BRUNO:
Carli
La verdad es que estuve viendo tu blog y no podía esperar menos de vos… GENIO
Solo para comentar un par de cosas, aunque primero me gustaría que vieras este par de videitos (a vos y a tus lectores).

http://www.youtube.com/watch?v=tKRIatxtUwE



Atte: EHdB

Anónimo dijo...

este es otro video que me gustó

http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

EHdB

El profe dijo...

Amigo mio, muchas gracias por tu comentario. Aunque actualizo poco la página, trato de escribir cosas interesantes. No siempre sale! Pero con que le guste a 1 sola persoa, valió la pena. Muy interesantes tus videos, espero que todos los vean. Un abrazo grande!
Carli

Anónimo dijo...

Si ya estas aburrido a tu edad, te acepto la propuesta de cambiar los roles por algún tiempo. Lo unico es que te aviso que vas a tener que lidiar un poco con el dolor de cintura y la falta de memoria.

El profe dijo...

Jaja, porque no? Aunque los dolores de cintura no me gustan y mala memoria ya tengo. Pero... sería interesante.

Anónimo dijo...

Que loca la mente humana , no?
guia 208 huesos de indesicion y mediocridad en un 99, 9 % de la poblacion y yo no creo ser la exepcion. Si nos planteamos estas preguntas... ¿que es lo que nos ata a la rutina?, creo que ES EL MIEDO, si estoy seguro es el miedo...Propongo que todos los que quieran traten de hacer algo expontaneo en esta semana , ejemplo, si se te ocurrio que tenes ganas de tomar mate bajo un arbolito y solo contemplar al gente que camina apurada, date el gusto y no lo pienses tanto, deja lo que tengas que hacer que el mundo no depende de vos y continua girando..."romper contra el sistema de vez en cuando hace mucho bien al alma , es casi parecido a ser libre...
Santiago R.

Anónimo dijo...

tenés razón santi, el otro día decidí ir a un bar a tomar un submarino y a ver por qué y qué tipos de personas se reúnen ahí.

Fue en una cuidad no tan grande pero en un bar enorme.

Observé sólo dos minutos y noté que en la mesa del fondo había un grupo de ancianos jugando a la canasta o a algún juego que de todas formas no interesa. Mientras derretía las dos barras de chocolate para taza en la leche caliente (muy caliente) noté que
en la mesa detrás mío había un señor de traje y largos bigotes tomando un cafecito, leyendo el diario y mirando cada dos segundos el reloj, seguramente estaba muy apurado y sólo eligió el lugar para pasar el tiempo. Empezando a tomar el subarino ví en frente un señor de unos 45 años que no paraba de fumar y de acomodarse su corbata, y cada vez que la moza pasaba por el lugar, el le preguntaba si se veía bien.

En ese momento terminé mi trago, pagué la cuenta y continué con mi rutina! Pero a pesar de todo, valió la pena un momento de distracción.