sábado, 29 de septiembre de 2007

Azar, destino o causalidad? (Parte II)

Es difícil explicar el origen de la vida, pero vamos a ver como podemos razonar…
Supongamos que tenemos muchos monos, si muchos! De esos monitos que uno ve en los zoológicos y causan gracia. Para que nadie se confunda cuando digo muchos, supongamos que tenemos tantos, pero tantos, que podemos considerar un número infinito. Entonces tenemos infinitos monos y ahora le damos a cada uno una máquina de escribir. Luego compramos muchas hojas de papel y las ponemos en las máquinas de manera tal que nunca se acabe. Entonces, ya que tenemos muchos monos, con muchas máquinas de escribir y muchísimo papel, dejamos que los micos comiencen a tocar las teclas. Como son monos, sabemos que solo van a tocar teclas al azar, es decir que no siguen algún patrón establecido. Entonces uno de ellos primero tocará la letra E, otro la R y así. Luego de un rato uno de ellos va a haber escrito RT, otro LU, y así hasta el infinito. Lo curioso de ello es que luego de mucho tiempo, no se cuanto, uno de los monos va a haber escrito ÁRBOL y porque no PERRO. Quien duda de esto? Si total, esos monos tienen todo el tiempo que quieran, suponemos que son super-monos y nunca mueren. Entonces, luego de algún otro tiempo (no digo que sea poco, pero seguro ocurre) otro de esos monos va a haber escrito: EL PERRO LOCO, o cualquier frase que a ustedes se les ocurra. Entonces si a esos monos los dejamos el tiempo suficiente, les aseguro, uno de ellos va a haber escrito la biblioteca de la Nación entera, en correcto orden en todos sus tomos. Y porque no cualquier biblioteca del mundo. Haber, por que no? Son muchos monos, tocando teclas al azar y con todo el tiempo del mundo…
Adonde quiero llegar con esto? simple: Este ejemplo sirve para ver que si uno pone todos los ingredientes necesarios, en infinitos sistemas y comienza a probar infinitas recetas, en algunos de esos sistemas, va a lograr crear una torta de chocolate! Mmm, que rico.
Entonces, imaginemos infinitas galaxias, con infinitos soles, con infinitos planetas, infinitos átomos, moléculas, energías de todo tipo, radiación, etc, etc… Porque no en una de esas inmensas ensaladeras donde todos los ingredientes se mezclan… Pumba! Se crea vida!!!
Quiero decir, que la naturaleza tuvo todo el tiempo del mundo para crearnos, la naturaleza no se muere como el hombre…

No hay comentarios: