domingo, 25 de febrero de 2007

Sobre hadas, duendes y otros seres mitológicos mas populares...

Cada vez me doy mas cuenta, esto es un negocio redondo. Y pensar que yo era parte de "ese" negocio, solo que no lucraba, era uno de los boludos. Aaaaa, si lo lee mi vieja o abuela me matan.
En fin, si uno lo ve como un negocio, está bárbaro. Ahora analizandolo como una puerta gratis (gratis?) a la vida eterna no me cierra mucho.
Supongamos que una mujer es viuda, es decir que su marido la espera en el cielo. Ahora nuestra mujer ejemplo decide casarse con otro tipo, me parece justo, la vida es una sola (upss!). Un día de estos la mujer con su nuevo marido sufren un trágico accidente de tránsito, mueren y ambos van al cielo. Que quilombo!!! Dicen que cuando uno va al cielo todos nuestros seres queridos están esperándonos, pero el viejo marido también? Pero como en el cielo hay paz, no hay forma de disputarse la mina a las piñas.
Que se yo que pasa...
No importa. Yo estoy tranquilo, ya se que religión elegir. Me quedo con esa en la que cuando uno se va al cielo le espera un harén de como 20 vírgenes o algo así listas para probar la fruta prohibida. Entonces me quedo viviendo (muerto) toda la eternidad rodeado de mucho lujo, dinero y 20 vírgenes (bah, creo que no serán vírgenes para siempre). Que vida eh?
Uuuu, todavía a mi no me pasó, pero si se muere un gay? Estamos listos...
Encima alguien tiene que tener razón, la gente casi siempre tiene razón. Pero, si son los cristianos, entonces el 70 % de la gente que muere en el mudo se va al infierno. Ni hablar de las demás religiones minoritarias.
La mejor postura es: "creer sin pertenecer". Ya está! solución al alcance de la nada. Es verdad, en serio. Es fácil, yo creo en Dios y me parece que hay un ser superior que todo lo puede, todo lo crea y todo lo destruye de forma arbitraria y según su "divino criterio" (eso incluye muerte de niños, torturas, violaciones, asesinatos, gente con enfermedades terminales, deformaciones, hambre, guerra, ..., .... ,.... (paréntesis en otro paréntesis: ahh, eso nadie lo dice, shhh)). Entonces yo creo, pero yo no profeso la religión porque no tengo tiempo, no creo en las instituciones que representan a estos dioses acá en la tierra. Y un montón mas de palabrerío fácil.
Bah, me cansé. Yo no soy de nadie (en una época era de boca, luego católico, luego de talleres, pero ahora me gusta el tenis).
Es mas fácil no ser de nadie, no tener problemas con nadie (que con lo que estoy escribiendo seguro cosecho algunos) y dedicarse a vivir, a leer, a ver!!! cosa que hacemos muy poco y a prestar atención a lo que nos rodea, que ahí esta la esencia de todo, somos parte de ese todo, aprendamos a disfrutar sin sentirnos culpables!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mnmnmnmmmm....te has metido en un tema de lo mas controvertido y discutirlo no llevaria mas que a una interminable batalla de argumentos.... pero bue... te dare mi opinion...yo soy de Racing y Católico apostolico y romano... creo en la vida desp de la muerte y en ir a la iglesia de vez en cuando... ya se q uno no puede adorar en la Iglesia ya que es una institucion formada por seres humanos, tan imperfecta como la sociedad misma... pero mas alla de todos los miles de errores y horrores que ha cometido a lo largo de sus 2000 años de historia, ami particularmente me ayuda y me deja algo esa hora semanal escuchando a un párroco... por eso considero q eso es a cada uno... consiento con vos en lo de salir a vivir, a conocer, a leer, y no conformarse con una vida monotona...
contesta algo porq no se q mas poner... mas o menos esa es mi idea....
coche

El profe dijo...

Bien Coche. Me gusta tu opinión! Ojalá en algún momento de mi vida encuentre lo que vos encontrás en la iglesia y en la religión. Lamentablemente (y no se hasta que punto)hoy estoy en un etapa en que empiezo a abrir los ojos, y te aseguro que todo se torna mas claro (encuentro muchas respuestas lógicas que antes no quería ver). Sin embargo la mayoría de la gente tiene miedo a cambiar de ideas debido a las amenazas, y con esto hablamos del infierno, la tortura eterna y hasta la muerte misma!.
Pero es mucho mas fácil si estamos afuera de todo y lo vemos de otra forma. Está mas claro viendo desde afuera que de adentro!
En el libro de Adrián Paenza se comenta un interesantísimo experimento sobre unos monos, te recomiendo que lo leas!
Hay una analogía entre su comportamiento y el nuestro. Y son monos!

Andres dijo...

Mira Carly ahora comparto tu idea de que no pertenezco a ninguna religion, soy agnóstico.
Ahora definamos agnóstico para los que no saben... (hasta hace poco yo tampoco lo sabia jeje)


El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. (La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".)

Pero tampoco me atoré en esta posición, estoy viendo que mas hay, leyendo sobre otras religiones (estuve leyendo un poco de budismo,, es interesante lo recomiendo) y tratar de tomar las ideas que mas me gusten de todas ellas.
A mi criterio no hay una religión absoluta pero... me acabo de dar cuenta que no se la definición de religión así que mejor la busco… (Un rato después)... Según la real academia española

RELIGION: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Ahora puedo seguir con un poco mas de luz en el tema. Entonces separemos la definición en 2 partes en

1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. Conjunto de normas morales para la conducta individual y social

Como creer en una divinidad implica fe, y en el caso de algunos no la tenemos o es débil, podemos prestar poca atención por el momento a la primer parte que implica a la palabra divinidad.
Entonces prestamos especial atención a la segunda parte. Todas las religiones tienen el conjunto de normas descrito en la parte 2. Ahora si conociéramos esos conjuntos para todas la regiones podríamos tener un conjunto mas amplio de normas (siempre y cuando no se contradigan las normas entre algunas religiones, caso en el cual el criterio personal decide cual tomar) podríamos tener mas claro que es lo correcto o lo incorrecto. Pero ojalá fuera tan fácil… Como hacemos para darnos cuentas que alguna de esas normas están escritas para el beneficio de algo, alguien o algunos (institución), ¿solución? ,a leer más, podríamos ver el punto de vista de algún filoso o pensador y si nos gusta lo que leemos entonces lo aceptamos(porque es así, si no nos gusta no lo vamos a aceptar, le vamos a buscar la 5ta pata al gato).
Entonces ahí estaría una religión posible, única para cada persona y para ser fieles a la definición de religión tomemos como divinidad a lo que se te ocurra, un dios, 10 dioses, objetos, no importa, total la divinidad al fin según mi punto de vista la define el entorno o la cultura. Lao Tse dijo: Dios no tiene nombre porque aquel que tiene nombre es creación de otro.
¿Pero que tendría de interesante esta religión de cada persona? Un conjunto de normas morales para la conducta individual y social, nutridas por opiniones personales y filosofía. Tendría un poco de todo por decirlo así, entonces comprenderíamos a todos los que nos rodean sin importar su religión y quien dice que estas locuras no llevan a algo mejor.

Saludos Andrés

El profe dijo...

Bien Andrés!!! EXCELENTE tu comentario.
Cada religión es una obra de arte, eso nadie lo discute.
Además consideran al ser humano como parte de la naturaleza y no dueño y señor como nos creemos nosotros. La filosofía de cada una es la esencia que hay que extraer, lo mejor de ellas. Pero lamentablemente el cerrado e interesado comportamiento humano han llevado a la religión a un fundamentalismo sin sentido. Bah, con sentido económico. Y la propia intolerancia social y la opresión del poder han transformado a ese fundamentalismo en una guerra.
Pero no es ese el objetivo de la religión. Lo que podemos extraer de cada dogma divino son los valores que enseñan y las actitudes que debemos seguir para poder vivir como una comunidad pacífica y hermana.
Hoy no pasa, tal vez mañana...

Anónimo dijo...

OYE CAUSA NO DICE EXACTAMENTE SOBRE LOS SERES MITOLOGICOS ASI Q ESTA BIEN MONSE TU VIDA