viernes, 9 de febrero de 2007

El mundo desde otros ojos

Quien no se preguntó alguna vez como sería ver el mundo desde otros ojos?
Bueno mi pensante y soñador lector, usted en estos momentos está viendo el mundo desde otros ojos. Ese es el poder de la lectura, eso es lo que nos regala.
Cuando leemos un libro o cualquier otro tipo de texto, además de interesarnos por la historia y su desarrollo estamos percibiendo mucho mas, por ejemplo vemos como es la vida de otras personas, cuales son sus valores, sus intereses, sus costumbres, sus...
Es decir que vemos muchas cosas mas de lo que la simple novela o historia nos ofrece. Estamos viendo el mundo desde otros ojos!(los ojos del escrior, claro).
Que es lo que ve un ingeniero cuando mira un edificio? O un mecánico un motor? Y un biologo el oceano?
Que hermoso sería poder observar todos los sutiles detalles de las cosas que nos rodean y que no se ven a simple vista, no?
Pero podemos solucionarlo! No es tarde si tenemos ganas de conocer, de aprender y por sobre todo de nutrirnos de la infinita (y a veces mágica)información que nos pueden brindar los libros. La decisión está en nosotros!
Aprendamos a ver el mundo desde otros ojos...

3 comentarios:

Andres dijo...

Pero si vemos el mundo desde varios ojos ,, como hariamos para saber cual punto de vista es el mas correcto.. simpre vamos a estar sujetos a nuestra forma de ver las cosas,, como hacemos para aceptar lo que no queremos oir?

Anónimo dijo...

Hola Andrés. Lo importante de tener varios puntos vista sobre la vida y lo que nos rodea es que a la hora de elegir o tomar una decisión (momento de utilizar nuestro propio jucio!) vamos a poder comparar muchas opciones y optar por la que mas nos parece.
En general cuando no queremos ver u oir algo, simplemente le damos la espalda y no le prestamos atención. Es un error grave!!! Lo importante de prestarle atención a lo que es diferente a nosotros (hablamos de personas, ideas, acontecimientos, y todo lo que te puedas imaginar) es que uno puede aprender mucho, aunque nosotros mismos determinemos que es malo y que es bueno. Pero ahí entra tu propio juicio de nuevo!
VOS ELEGÍS LO QUE ESTÁ BIEN O ESTA MAL...

Anónimo dijo...

me parece barbaro lo que propones es como un viaje imaginario a un lugar que no conoces buenissssiimo