martes, 23 de marzo de 2010

El amor después del amor

Alguien me dijo una vez que si dos personas están hechas para pasar el resto de la vida juntos, el universo entero se complota para que esto ocurra.
En realidad, sobre este tema soy un poco incrédulo. Primero, hay que tener en cuenta que físicamente esto no es muy probable y segundo tenemos que considerar que la vida es eternamente cambiante y tiene tantos recovecos como un laberinto de difícil solución.
Si dos personas están creadas para vivir juntas eternamente, ¿cómo es posible que la vida le interponga pruebas tan complicadas que harían dudar hasta el más devoto de los fieles? ¿Porque el corazón duele tanto a veces por un amor que debe corresponderse?
Eso no es el universo ni mucho menos. Eso es la voluntad (estúpida a veces) de la gente. Es posible que un tonto impulso pueda arruinar lo que al universo entero le cuesta muchísimo trabajo realizar. ¿Por qué el amor es tan accesible de aceptar, cómodo de llevar y difícil de olvidar?.
¿Es posible llorar de por vida por el amor perfecto?¿Es compatible la conjunción de fenómenos del universo con el amor eterno truncado?.
No se puede llorar por lo que no es, por lo que no fue. No se puede remar contra la corriente que nosotros creamos y alimentamos. No podemos abastecer de por vida un mar con lágrimas. Las heridas del corazón un día tienen que sanar. Las cicatrices quedan, no para doler, sino para advertir y no dejarnos olvidar.

El universo no se complota ni mucho menos, las cosas las crea uno, se nutren de a dos y se comparten con todos.

El amor no es único, pero ninguno es parecido y los pequeños detalles que cada uno deja o se lleva es lo que hace que la vida entera tenga sentido.

4 comentarios:

Eli dijo...

Mmm, yo tampoco creo en eso de que el universo se alínea para que suceda. Creo en las elecciones de la gente y en un millón de circunstancias derivadas de ellas que inciden.

En cambio, sí creo en la persona perfecta para uno. Podés pasarte la vida buscándola sin suerte o encontrarla desde temprano, sin que ello implique que seas correspondido. Solo es, simplemente, perfecta para vos, tu complemento.

No quita que te vuelvas a enamorar, que ames y te sientas pleno con otra persona pero, en el fondo, sabés que con nadie vas a lograr ese nivel máximo de ensamblaje.

Pero, ay, la gente ignorante que cuando elige, elige mal y una vez que conoce a esa persona y la pierde, decide perseguir ese ideal cuando debería dar gracias y seguir.

Es como ese fragmento de poema que dice: Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera. Y es así, podés perder o equivocarte con mil personas, pero no te quitan el amor ni la capacidad de amar.

Creer.

Princesa :) dijo...

Completamente de acuerdo..que caos se armaría si el universo se moldeara caprichosamente para que las parejas se encuentren, se unan y permanezcan juntas una vida entera..y cabe resaltar que eso es bastante tiempo...lo del complique y el dolor es necesario (en su justa medida)para todo lo valioso que tenemos en nuestras vidas y se necesita mucho amor o mucha fuerza de voluntad para soportarlo todo, para luchar por lo que se quiere, para remar contra cualquier corriente, pero bien dicen que cuando se quiere se puede... personalmente, no veo el amor como un sentimiento (para estar al lado de una persona se necesita mas que sentir algo por la misma) lo veo mejor como una convicción, la completa creencia de que hay alguien con quien tu quieres compartir el resto de tu vida, dándole cada día renovadas fuerzas a la relación, pero es una tarea de dos, un trabajo continuo que realizas con una persona alguien que te complementa, como dice Eliana: una persona que se elige entre un millón y que es simplemente perfecta para ti.

Andres dijo...

sos tan boludo....
ponele onda campeón... o volvé y dejá de llorar

El profe dijo...

Hermosos los comentarios!
¿Será que existe la persona perfecta para uno?
Espero que no. Espero que hayas muchas, y todas en su justa medida, perfectas.
Creer, eso. Nada más.