lunes, 29 de enero de 2007

Mas fotos

Acá van algunas fotitos que me parecieron divertidas.
PD: Las robé de otro sitio. Es que...usted vio como es esto de la inernet...


viernes, 26 de enero de 2007

Conformarse con poco

Hola de nuevo!!! Lo que estoy escribiendo es un pensamiento que todavía sigue girando por mi cabeza.
A ver, vamos a recordar...
Cuando era chico, es decir en el período en que transcurrí mi infancia, cada vez que jugaba imaginaba como sería mi vida "cuando sea grande". Entonces veía mi casa hecha una mansión, imaginaba que tendría todos los juguetes que existen y hasta los que no existen, muchísimos animales de todos los tipos y colores en mi patio, etc. Esta bien, ya se lo que piensan, era un nene...
Luego, cuando empecé a entender como se desarrollaba la vida, cuando comprendí lo dificil que es ganar un mango y el obstinado esfuerzo que hacían mis viejos para darme todo los que les pedía, recién entonces mis exigencias bajaron. Si en ese momento me preguntaban que es lo que quería para mi vida, yo respondía: "Me encantaría tener una casita, un auto, un trabajo que me guste y poder criar a mis hijos y darles lo que mis padres me dieron a mi". No les suena conocido?
Conformarse con poco, mmm... que es conformarse con poco? Conformarse con una casita en un barrio tranquilo? Con una vacaciones de 15 días en verano? Con un patio grande con quincho?
Dudo que Bill Gates o Donald Trump o Liliane Bettencourt o los Benetton o los Kennedy o etc. Se hubieran conformado con eso. Realmente lo dudo.
Creo que llegamos a ser lo que somos y tener lo que tenemos debido a nuestras propias aspiraciones, a nuestro propio espiritu conformista. Porque no soñar hoy con una mansión gigante o una colección de autos importados o hasta con un jet privado? Si todos nos conformamos con la estrechez del camino de la vida entonces los sueños siguen siendo sueños y las maravillas son para otros...
Es bueno conformarse con poco?

martes, 23 de enero de 2007

Fotos

Hola de nuevo! Siguiendo con el estilo: "Pongo lo que me gusta", tengo un par de fotos curiosas que me llamaron mucho la atención. Acá van...

domingo, 21 de enero de 2007

Poema

Hola de nuevo, como este es el primer día que tengo la pagina, ya no me aguanto mas y voy a escribir un poema. No tiene nada que ver con el tema anterior, solo quiero escribir y ya.

Un día triste

Tristes corazones
auténticos decadentes
lloran sin que nadie los consuele
gritan aunque nadie los oye
y se desangran en medio de la soledad,
para que tanto dolor?
para que tanta pena?
si al final solo es polvo y arena
polvo y nada mas.

Me miras a la cara
y pides lo que no puedo dar,
lo que no quiero dar
veo en tus ojos
el espejo de tu alma
la triste desilusión
tu pena cubierta de engaño
y el tiempo pasa…
Solo pasa.

Vale la pena?
vale la pena vivir?
que consuelo tenemos?
corazones desconsolados
de a poco se marchitan
mientras el mundo sigue girando.
Nada soy, nada tengo
solo espero
y el tiempo pasa.

Perdido hoy
con frío y tristeza
te llamo y no me oyes
te grito en silencio,
solo espero
y solo me muero.

El sentido de la vida

Uuuu, otra vez esas preguntas: ¿Para que vivimos?, ¿Cual es nuestra misión en la tierra?, ¿Cual es el sentido de la vida?, etc. Podría afirmar que todo ser humano que haya vivido hasta una edad suficente como para poder razonar, se hizo estas preguntas. Yo, personalmente, hace mucho que intento encontrar alguna respuesta, logré obtener conjeturas, si, pero solo eso. Si uno le pregunta a la gente, obtiene respuestas de lo mas variadas que no vale la pena reproducir porque no es el objetivo de este texto. Pensemos por un segundo que es lo que usted, señor lector, respondería si una persona le pregunta: ¿A ver, decime, tenés idea de cual es el sentido de la vida?. Un lector católico (me atrevo a utilizar el nombre de esta religión ya que de las demás soy ignorante, aunque dudo que las respuestas sean diferentes) respondería: Se cual es el sentido de la vida: Dios te puso acá para que cuando te mueras (mmm, de la vida dije?) y vayas al purgatorio te "evalúen" si fuiste bueno o malo y si vas a entrar al cielo o al infierno.
Si fuiste bueno, tu muerte o vida eterna o vida después de la muerte o como quieran llamarle, va a ser muy feliz en un lugar llamado paraíso y ahí vas a estar con todas las personas que han sido importantes para vos. Si fuiste malo, no vale la pena que diga lo que va a pasar porque muy bien no se sabe, bah, no es que no se sepa, es el inferno...
En fin esa sería la respuesta de alguien cristiano.
Entonces, si yo le creyera a un cristiano, toda la vida tendría sentido no?
Si embargo, como seguro les pasa a ustedes, seres del siglo XXI, esa respuesta me deja un gusto amargo en la boca y me genera mas preguntas y pensamentos... mmm... no se. Una vez leí: "No estudie, no investigue, limítese a creer".
Upa, me salí del tema.
Si uno le hace la pregunta de la exitencia de la vida a uno que no es católico o religioso, responde: "La verdad que no se, estamos acá porque hemos evolucionado de algún ser viviente y tuvimos la suerte (¿suerte?) de que en algún momento de la historia nuestro cerebro comenzó a razonar y nos convertimos en seres racionales y acá estamos. Y adonde vamos? A la tumba, adonde mas?.
Pucha no? que diferente piensa la gente, hoy en el siglo XXI tener tanta gente que piense tan diferente, que se yo... Me parece que el mundo no se está entediendo...
Pero ese es otro tema.
Cual es su respueta?
Solo quería reavivar en su cabeza (espero haberlo logrado) las repetidas e insistentes preguntas: ¿Para que vivimos?, ¿Cual es nuestra misión en la tierra?, ¿Cual es el sentido de la vida?, etc.
Espero comentarios. Saludos.