viernes, 26 de enero de 2007

Conformarse con poco

Hola de nuevo!!! Lo que estoy escribiendo es un pensamiento que todavía sigue girando por mi cabeza.
A ver, vamos a recordar...
Cuando era chico, es decir en el período en que transcurrí mi infancia, cada vez que jugaba imaginaba como sería mi vida "cuando sea grande". Entonces veía mi casa hecha una mansión, imaginaba que tendría todos los juguetes que existen y hasta los que no existen, muchísimos animales de todos los tipos y colores en mi patio, etc. Esta bien, ya se lo que piensan, era un nene...
Luego, cuando empecé a entender como se desarrollaba la vida, cuando comprendí lo dificil que es ganar un mango y el obstinado esfuerzo que hacían mis viejos para darme todo los que les pedía, recién entonces mis exigencias bajaron. Si en ese momento me preguntaban que es lo que quería para mi vida, yo respondía: "Me encantaría tener una casita, un auto, un trabajo que me guste y poder criar a mis hijos y darles lo que mis padres me dieron a mi". No les suena conocido?
Conformarse con poco, mmm... que es conformarse con poco? Conformarse con una casita en un barrio tranquilo? Con una vacaciones de 15 días en verano? Con un patio grande con quincho?
Dudo que Bill Gates o Donald Trump o Liliane Bettencourt o los Benetton o los Kennedy o etc. Se hubieran conformado con eso. Realmente lo dudo.
Creo que llegamos a ser lo que somos y tener lo que tenemos debido a nuestras propias aspiraciones, a nuestro propio espiritu conformista. Porque no soñar hoy con una mansión gigante o una colección de autos importados o hasta con un jet privado? Si todos nos conformamos con la estrechez del camino de la vida entonces los sueños siguen siendo sueños y las maravillas son para otros...
Es bueno conformarse con poco?

1 comentario:

Anónimo dijo...

cero que no hay que conformarse con poco ni vivir soñando un imposible, solamente hacer lo que te hace feliz
lili