domingo, 21 de enero de 2007

El sentido de la vida

Uuuu, otra vez esas preguntas: ¿Para que vivimos?, ¿Cual es nuestra misión en la tierra?, ¿Cual es el sentido de la vida?, etc. Podría afirmar que todo ser humano que haya vivido hasta una edad suficente como para poder razonar, se hizo estas preguntas. Yo, personalmente, hace mucho que intento encontrar alguna respuesta, logré obtener conjeturas, si, pero solo eso. Si uno le pregunta a la gente, obtiene respuestas de lo mas variadas que no vale la pena reproducir porque no es el objetivo de este texto. Pensemos por un segundo que es lo que usted, señor lector, respondería si una persona le pregunta: ¿A ver, decime, tenés idea de cual es el sentido de la vida?. Un lector católico (me atrevo a utilizar el nombre de esta religión ya que de las demás soy ignorante, aunque dudo que las respuestas sean diferentes) respondería: Se cual es el sentido de la vida: Dios te puso acá para que cuando te mueras (mmm, de la vida dije?) y vayas al purgatorio te "evalúen" si fuiste bueno o malo y si vas a entrar al cielo o al infierno.
Si fuiste bueno, tu muerte o vida eterna o vida después de la muerte o como quieran llamarle, va a ser muy feliz en un lugar llamado paraíso y ahí vas a estar con todas las personas que han sido importantes para vos. Si fuiste malo, no vale la pena que diga lo que va a pasar porque muy bien no se sabe, bah, no es que no se sepa, es el inferno...
En fin esa sería la respuesta de alguien cristiano.
Entonces, si yo le creyera a un cristiano, toda la vida tendría sentido no?
Si embargo, como seguro les pasa a ustedes, seres del siglo XXI, esa respuesta me deja un gusto amargo en la boca y me genera mas preguntas y pensamentos... mmm... no se. Una vez leí: "No estudie, no investigue, limítese a creer".
Upa, me salí del tema.
Si uno le hace la pregunta de la exitencia de la vida a uno que no es católico o religioso, responde: "La verdad que no se, estamos acá porque hemos evolucionado de algún ser viviente y tuvimos la suerte (¿suerte?) de que en algún momento de la historia nuestro cerebro comenzó a razonar y nos convertimos en seres racionales y acá estamos. Y adonde vamos? A la tumba, adonde mas?.
Pucha no? que diferente piensa la gente, hoy en el siglo XXI tener tanta gente que piense tan diferente, que se yo... Me parece que el mundo no se está entediendo...
Pero ese es otro tema.
Cual es su respueta?
Solo quería reavivar en su cabeza (espero haberlo logrado) las repetidas e insistentes preguntas: ¿Para que vivimos?, ¿Cual es nuestra misión en la tierra?, ¿Cual es el sentido de la vida?, etc.
Espero comentarios. Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es física y química
(J. Sabina)

Andres dijo...

Desde mi punto de vista es imposible poner un sentido a la vida. Pero para acercarse a una respuesta podemos podemos ver cual es el sentido de nuestra vida? O mejor, ¿cual "queremos" que sea el sentido de nuestra vida?. O el sentido de la vida de las personas en la sociedad Si respondemos alguna de esas preguntaspuede que nos acerquemos a una respuesta para la pregunta original "CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA"