jueves, 8 de noviembre de 2007

Que calor!!! la pucha...

Hola. Y digo un hola así seco porque es momento de ponerme serio. El tema que brevemente voy a tocar acá es el del calentamiento global. Se que no es nada nuevo para ustedes, pero muy pocos saben realmente adonde nos va a llevar (a toda la humanidad, digo) este fenómeno que se acentúa cada día más en nuestro planeta. Mucho se dice, se especula, se explica científicamente sobre las causas de este fenómeno. Sin embargo, pocos saben que lo origina, solo unos pocos. Yo, ignorante al tema (aunque un poco convencido que no es un efecto pura y exclusivamente responsabilidad de los incrementos de dióxido de carbono en la atmósfera, subproducto de la industrialización, sino mas bien de un efecto causado por el aumento cíclico de las manchas solares en el astro supremo) propongo que, mas que explicaciones, veamos imágenes y juzguemos nosotros y a nuestro criterio, el amenazador efecto.

Este gráfico muestra el incremento de la temperatura a lo largo del tiempo en estos últimos años y los años venideros. Es un resultado estimado mediante una súper-computadora, sin embargo el error de estas cuentas es muy grande.

Las siguientes son fotos de una montaña y la evolución de la nieve sobre ella. También de las industrias que causan este efecto. De un suelo totalmente destruido y sin vida y de un glaciar que está desapareciendo...








Sin embargo, la prueba más contundente que he encontrado sobre el calentamiento global es, sin duda, la más representativa.

Después de todo... no es tan feo esto del aumento de la temperatura, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei en el último National Geographic que el aumneto del CO2 va a provocar la desaparición de todos los animales con concha.
Me parece bastante grave, no? Hagamos algo por favor¡¡¡¡

Protección en Radiaciones dijo...

Jaja. Nooo! a ver... si...mmm... yo no tengo concha! Ja! pobres moluscos...