miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Se hizo de noche!

Resulta que un día se hizo de noche. No me pregunten como, ni por que, solo se que el sol se escondió (igual, ¿no pasa todos los días?) entonces me di cuenta que de noche, sin linterna es difícil ver. Mmm, ¿compro una linterna? Naa, de noche las linternas son caras y difíciles de conseguir. Son... digamos... como los paraguas que se compran en la peatonal (¿te das cuenta?). Si hay sol, valen 10 pesos, si está nublado 15 y si llueve 20. Ahh, claro, ¡el negocio! (shh, que no se den cuenta...).

Resulta que sin linterna no vemos nada (menos yo que uso anteojos), sin embargo la esperanza de que el sol salga de nuevo no se pierde (¿es verdad que lo último que se pierde es la esperanza?). Entonces ciego, vagando, la noche me aplaca, las luces que quedan no revelan nada, los lentes no me sirven. Camino, camino y la noche más oscura. ¿Entonces? ¿Espero? Mmm, un poquito si, el sol tiene que salir en algún momento. Y... luego de un rato... bueno, una luz se ve. ¿Luz en la oscuridad? Si sí, en la terrible frialdad (sinónimo de oscuridad) de la noche. Pero es invierno, ¿como puede haber una luz tan temprano? No, no, no es temprano !pasó mucho tiempo! Naa, ¿tanto así? Si sí. ¿Como puede durar tanto la noche? Mmm, no se, esas cosas no las se, solo soy un hombre, más vulnerable de lo que creía, pero un hombre al fin. Y bueno, la luz ilumina poco, pero es la única que hay, seguro que en cualquier momento sale el sol. ¿Pero es de esos soles que solo iluminan, o de los que reconfortan el alma? Ni se la verdad, es sol es el sol.
¿Y que hago? Y... por las dudas me acerco a la luz, ¿quien dijo que esa luz no es el sol que se asoma? Se ve chiquito al principio, pero seguro crece como todos los días y la oscuridad ya deja de asustar.
Bueno, estoy seguro de que así va a ser. ¿Y por donde sale el sol? Siempre por el este. Si, claro, ¿pero cual este? Y... el este es el este.
Ahh... y de pronto, todo se volverá amarillo, luego blanco, luego luz y calor, ¡y las flores aparecerán!. Floreceré y las cosas florecerán a mi lado. Pero la sombra de la oscuridad siempre estará latente. Y nosotros, los de entonces, ya no seremos los mismos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mi querido primo!!!
Da gusto volver a leer tus lineas, ver tus videos, que no se de donde los sacas, aveces me pregunto si te pasas horas urgando en los reconditos cachavaches de la red o alguien te los envia...creo que la primera opcion es la mas acertada.
En fin espero leerte mas seguido, y no compres linterna o paraguas en plena lluvia, salen caros y no duran...siempre hay luz en la oscuridad, hasta en los sitios menos pensados como el fondo del ojete (no me preguntes como hay luz ahi ajajaja, pero seguro que hay vas a tener que creerme).
Abrazo grande!!!
Onky Manchin.

El profe dijo...

Gracias por tu comentario primo! Te quiero mucho y te extraño también. Yo me paso por tu blog también, pero no pongo comentarios, soy horrible.
Ja. Te mando un abrazo gigante!