martes, 27 de mayo de 2008

Es la hora...

Luego de tanto meditar, resolví hacerlo público. Estoy a punto de contar el secreto para hacerse rico. Sin más introducción, tomo aire y empiezo:

Lección Primera:
Usted debe utilizar (con mucha frecuencia) términos como:
Aura
Karma
Kármico
Prana
Yin y Yan
Equilibrio
Vital
Comunión
Cósmico/a
Mantra
Vibraciones
Energía Positiva o Negativa
Alma
Espíritu
Nirvana
Casas
Nostradamus
Ascendente
etc...

Lección Segunda:
Mezcle los términos anteriores como le parezca. No es necesario que los comprenda (total, nadie lo hace), sólo es necesario que emplee cierta coherencia al ensamblarlos.

Lección Tercera:
Esta lección es la más delicada, aquí las cosas dependen más de usted que de mis consejos. En ella deberá aplicar sus mejores dotes persuasivos. Debe hablar en la radio, en la televisión, por los pasillos, en la parada del bondi, en el baño... Usted solo hable. Haga afirmaciones arbitrarias con aplomo y con cierta condescendencia. No deje hablar a nadie que intente rebatir sus afirmaciones. Si alguien le hace preguntas embarazosas, devuelvaselas a él. Dígale que demuestre que usted no tiene razón (cosa del todo imposible según la lógica -no se puede demostrar que algo no existe-) o, mejor, dígale que nota una "excesiva carga negativa" en sus palabras y que prefiere responderle "cuando su aura esté en comunión con el cosmos".
Haga que todo acabe en un misterio. No hay nada más atrayente y rentable que buscar misterios donde no los hay. Procure plantear dudas, ¡no intente resolverlas!. Haga de ellas "misterios insondables sobre los que gira la existencia del universo". Diga siempre que sus afirmaciones están basadas en los estudios de un departamento de Parapsicología de una universidad extranjera.
Haga más caso de los testimonios (aunque sean vagos e imprecisos) que a demostraciones de científicos ateos e incrédulos (al fin y al cabo quién sabe qué instrumentos demoníacos habrán usado en sus abominables experimentos).
"Todo tiempo pasado fue mejor".
No olvide mensionar que sus conocimientos se remontan a los albores de la humanidad (sumerios, babilonios, persas...). Si no puede mantenerlos por ciertos, manténgalo por viejos. Todas sus prácticas tienen a sus espaldas "milenios de experiencia".
Obvia que en la antigüedad se curaba todo a base de sangrías y que se creía que la tierra era plana. Eso son sólo minucias, en lo fundamental (es decir, las afirmaciones que usted hace) tiene razón. Y, sobre todo, afirme que "existen datos objetivos al alcance de cualquiera" que avalan los fenómenos que está tratando (no se preocupe, seguro que nadie se molestará en buscarlos).

¿Que fácil no? Y solo en 3 lecciones!

No hay comentarios: