domingo, 13 de abril de 2008

Bueno bueno

Hola!
Creo que es la primera vez que dejo el blog abandonado por tanto tiempo. ¿Las excusas? mmm... Ninguna!. Es simple, no tengo nada interesante que comunicar, pero ya deben estar cansados de leer estas palabras una y otra vez. Ultimamente lo único que escribo es que no tengo nada para decir, mas triste...
Pero es lo que hay, ni siquiera tengo fotos o videos lindos/tristes para mostrar. Ahora, que es lo que puede inquietarme a escribir ¿? No se, solo que vamos a ver si improvisamos algo como para justificar las 1300 visitas.
Jaja, desde la última frase, han pasado 5 minutos y no se que poner. Hay una cosa que me parece (en realidad creo estar seguro) es que uno escribe cuando no se siente contento con algo, o con la vida o con todo, por que no?. O puede ser que escribimos cuando necesitamos contar experiencias o simplemente comunicarnos. Lo curioso de escribir es que generalmente (salvo carta o mensaje) escribimos sin ningún destinatario fijo. ¿Como se yo que lo que estoy poniendo ahora va a ser leído por alguien? Tal vez estoy como un loco, escribiendo solo o hablando solo. (Hablando, escribiendo, mandando un mensaje o carta sin estar seguro de que va a llegar, cosas que tienen importancia en el momento, después ya no o quien no escribió algún mensaje alguna vez para avisar que dentro de 10 minutos iba a visitar un amigo y luego, media hora después de llegar y estar hablando con este, le llega el mensaje). La cuestión de todo esto es que escribir, hablar solo, escribir una carta a nadie, hace, tal vez por un momento, sentirnos mas livianos, como vivos ¿no?. Pocos iluminados sienten la necesidad de escribir en el momento adecuado, justo diría yo. El resto, aprovecha los ratos libres y los ratos que pueden considerarse perdidos, para hacer declaraciones, sin destinatario tal vez, pero declaraciones al fin.
Es curioso que pocos nos animemos a contar cosas, ojo, no digo que pocos escriban, no me cabe dudad de que todos en algún lugar tienen cuentos, historias o sueños plasmados un un (¿unos?) papel, que se lo guardan como un tesoro preciado. Guau, que lindo tener el privilegio de conocer esos tesoros, de poder entrever, aunque sea por un solo instante, la ranura de la puerta que guarda los secretos y sueños. Solo pocos se animan a contarlos. Jaja, me cuesta creer que lo que cuentan son los sueños, solo dicen lo que se puede decir (mi caso por ejemplo, el de todos).
Así que es cuestión de animarse (o no, vale lo mismo). Animarse...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM....Creo que en cierta forma, escribir es desnudarse, porque es mostrar lo que uno tiene, lo bueno y lo malo, todo.Y hay gente más pudorosa que otra, por lo que hay quienes escriben y borran, sin dejar que nadie lea nada; quienes dejan ver lo que escriben solo a pocas personas; quienes escriben y lo publican en un blog...Pero me parece que nadie(o casi nadie por lo menos)escribe totalmente lo que siente, porque la gente no anda en bolas por la calle, sino que se desnuda en ciertas ocaciones y frente a determinadas poersonas o circunstancias.Y es cierto que aveces lo que uno escribe en algún momento determinado queda plasmado, mientras que si a un flaco le dió frío y quiere taparse, se tapa, y el que llegó dos segundos después se perdió de ver la exhibición...
No sé si se entiende bién la idea de lo que quiero decir, quizás porque ni yo sé bién cual es mi propia idea.Pero sin embargo creo que creo que nadie escribe absolutamente todo lo que siente, ni mucho menos lo publica, porque desnudarse en determanadas situaciones y frente a ciertas circunstancias no implica no poder vestirte nunca, y no creo que a la gente le guste y se sienta cómoda andando siempre desnuda, aveces nos gusta andar vestidos para sentirnos mejor, y tener la opción de ponernos algo azul o algo verde.Pero en el caso de la escritura, no se distingue el momento, y alguien puede escribir una cosa impulsado por algún senimiento momentáneo y al rato cambiar de parecer...
Bueno...es hora de concluir esto antes de que cambie de idea y no mande nada.
Que andes bién y sigas escribiendo. Beso

El profe dijo...

Muchas gracias por tu comentario!
Es verdad lo que decís, cada cosa en su momento, cada decisión de acuerdo a lo que sentimos. Yo ni loco ando en bolas en invierno, a lo mejor en verano si, pero seguro voy preso. De todas formas, escribir, como desnudarse es mostrar de lo que estamos hechos, lo que somos por dentro (o por debajo de la ropa, se entiende la analogía), nosotros elegimos a quien enseñarle y el momento adecuado. Podemos vivir solos, podemos escribir para nosotros. Cada uno toma la decisión.
Gracias de nuevo y perdón por la demora en la respuesta.

Anónimo dijo...

a veces no sólo se escribe lo que se puede escribir, sino simplemente lo que se quiere escribir. Una mano no decide por sí sola el garabato, pero el garabato es algo por sí mismo. lee el garabato, quizá lo oculto sea deconocido para la mano que lo escondió. leer es encontrar eso de alguien que quizá no lo sabe, o quizá lo sabe y descubris un desahogo reprimido.

BITACORA DE UN SUICIDA
www.mirandoalamaga.blogspot.com

saludos

El profe dijo...

Acá estoy respondiendo.
Me gustó la parte de desahogo reprimido, tal vez la única con sentido. Perdón por la crítica, pero los garabatos solo son eso, la mano escribe lo que le dictan y solo se dicta lo que se está dispuesto a mostrar.
Por otro lado, muy linda la página sugerida. Lo único que se le puedo decir a este escritor, es que no vale la pena, que todo se puede arreglar excepto la muerte, de verdad no vale la pena.
Un beso, seguí escribiendo!