viernes, 7 de diciembre de 2007

Vivir por vivir

Hasta hace un tiempo no podía comprenderlo, si bien ahora apenas lo estoy vislumbrando, todo se esclarece de a poco... Lo que no entendía era lo siguiente: ¿Como algunas personas que gozan de buena salud, de inteligencia, de buenas costumbres, de amistad y muchos otros placeres y necesidades terrenales de las cuales no siempre es posible disponer, hagan de su vida, un cotidiano hoy y un mañana incierto? ¿Que es lo que los motiva a no pensar en lo que viene, o en apreciar el beneficio de estar vivo y saludable? Pero, luego de romperme la cabeza para tratar de entenderlo, busqué otra solución alternativa: los valores que le han inculcado en la vida, tal vez no sean los mismos que a mi y las experiencias que han podido adquirir, tal vez hagan que no les importe manipular el día a día para poder esperar un futuro próspero y feliz. Sino, ¿como alguno de ustedes se explican que un islamista extremo trate a su mujer como trata al perro del vecino?¿O porque algunas personas están de acuerdo a que las humillen todo el tiempo y no se quejen de ello y, tal vez, sean felices así? Yo no puedo explicarlo. Busqué y busqué en mi, algún indicio que me diga: "¡Se debe a esta causa! ¿como no te diste cuenta?", pero no encontré y ¿por qué?, sencillo (creo...), porque los valores morales y la interpretación de los derechos y obligaciones mias y del prójimo, son diferentes a las que les han inculcado a ellos. Es más fácil entender al otro si pensamos que no debemos cambiar su forma de ser y respetamos sus creencias y formas de vida. Aunque sea tan difícil y exasperante... De todas formas, mientras a vos te parezca que estas haciendo bien las cosas y sos feliz así. ¡Dichoso! La vida es para ser feliz...

No hay comentarios: