sábado, 21 de julio de 2007

El dìa del amigo

Hola a todos los navegantes de este poco actualizado blog! Estoy escribiendo esta nota debido a que ayer se celebrò (en muchos paìces pero no en todos) el dìa del amigo. Esta nota, como ustedes deben estar pensando, debì haberla escrito ayer, el problema fue que no tuve tiempo... y listo!
Primero, para empezar, vamos a ver porque se festeja el dìa del amigo el 20 de julio de cada año.

La iniciativa fue de un personaje de nacionalidad argentino, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro, que era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Tenete un titulo...

Bueno, la historia cuenta lo siguiente:
El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometiò a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y està en la agenda del corazón de los argentinos”...
Que bueno no, que un argentino haya inventado un dìa para la joda! Mmm, eso me hace reflexionar... pero como a mi tambièn me gusta juntarme con mis amigos para festejar, mejor no digo nada.

Y si, al margen de toda la historìa y las boludeces que escribo, es verdad que por lo menos algo serio debo agregar (vamos a ver si sale): Amigos, para ustedes es, no creo que haga falta que los nombre, es para cada persona que se sienta amigo/a mio/a. Como siempre, querìa agradecerles a todos la posibilidad de dejarme ser parte de ustedes, su vida y porque no, su familia. Hemos crecido juntos y no hablo de crecimiento fìsico, no, me refiero a lo emocional, a lo psìquico, a lo escencial... Como siempre hay buenas, tambièn estàn las malas y, compartir con ustedes (con vos, para que sea mas personal) esos momentos, me hace sentir orgulloso, orgulloso de vos, que sos una persona increìblemente necesaria para mi y orgulloso de mi, porque logrè acercarme y ser parte de vos. Asì que en este dìa (bah, de ayer), los saludo, amigos mios.

Y ya que no quise nombrarlos uno por uno, voy a hacer una excepciòn y voy a poner algunas fotos, de mis mas grandes amigos. No voy a dar nombres, pero realmente los quiero mucho. Por favor, no se ofendan los demàs...
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carli:
hoy entré a tu página después de tanto tiempo, y me encuentro con el día del amigo. Que buena cosa no? realmente es super importante tener amigos, pero esos de verdad, esos que están con uno en las buenas y en las malas, que se acuerdan siempre aunque estén lejos. pero por qué esperar a que se conmemore esa fecha para reunirnos con ellos si puede ser en cuanquier momento? a veces esperar puede ser demasiado tarde, no deberíamos esperar al 20 de julio para darnos un abrazo con aquellos que están un poco más lejos, deberíamos verlos más seguido, ya que en ocasiones las distancias no son impedimento (o así debería ser.) Espero que lo hayas pasado re bien con tus amigos como lo hicimos nosotros (que seguimos festejando con otro grupo el sábado porque no nos alcanzó el viernes)y que sigas con la iniciativa de la página que esta muy buena.
alguien que está muy cerca tuyo y te quiere mucho.

Anónimo dijo...

hola carli: es la primera vez q entro a tu pag y no me extraña esta idea tuya la verdad esta muy buena... y a vos quería decirte q te aprecio muchisimo y te sigo a muerte, me encanta esa voluntad q tenés para llevar adenlante cada cosa q te proponés y esa inteligencia q se te desborda por todos lados jajaja... sos un maestro y estoy muy segura q vas a llegar muy lejos y vas a ser más allá de un orgullo argentino... te deseo mucho éxito en baires y espero verte prontito con bonitas novedades y alegrías como las q siempre nos das... TE KIERO AMIGO... cuidate mucho

Anónimo dijo...

El Hermano de Bruno:
Carli: es unn derroche de magia tu blog..
te regalo un video que me encantó (para vos y los que llen este blog)
http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA&mode=related&search=