viernes, 11 de junio de 2010

Desaparecer

Es necesario, a veces, desaparecer.
Es necesario, a veces, morir.
¿Cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo? (Carlos Alberto García).
No es simple verlo, no sale solo ni a primera vista. Pero cuando uno ha muerto, por lo menos una vez, valora sin más, la vida. Lo HERMOSO de vivir.
¿Quién se atreve a decir que no murió?¿A quién no mataron en vida?
El desaparecer es más complejo. Nos matan, pero nos ven vivos. Si desaparecemos, ya no estamos. No estamos muertos, ojo, solo ausentes.
Si, yo también estuve ausente: los ojos vacíos, el alma en otro lado, la mirada perdida.
Lamentablemente, tenemos que desaparecer más de la cuenta. Más veces de la que uno querría.
El tiempo, ese que condena sin perdón, ese nos va a hacer desaparecer y luego irremediablemente olvidar. No seremos más, y luego, no estaremos más. Distinto nos puede parecer.
El mundo es como lo contemplamos, la muerte inevitable, pero no hace falta que sea tan trágico.
No lo decidimos nosotros, es más fácil si viene de otro lado.
No se preocupen, también van a desaparecer.

3 comentarios:

Juli dijo...

me encantó!!!!! es super cierto!!!

La chaqueña dijo...

Esta bueno desaparecer así cuando te despertas, como vos decis, valoras mas aún todo lo que tenes alrededor y tu vida más allá de las complicaciones que puedan haber aparecido. Que si te pones a pensar, solo fueron una piedra (roca jaja) en el camino, un tropezón, pero te levantaste, reapareciste y te diste cuenta que no era tan malo.. Simplemente necesitabas un tiempo de "luto" por lo que sea que haya pasado. Todos necesitamos ese tiempo después de haber sufrido por algo. Puteas, te lamentas, pero al fin, pensas YA FUEEEEE, es lo que te tocó vivir y lo terminas aceptando. Como una experiencia más, como algo que te ayudó a crecer, como algo positivo.
Supongo que siempre se puede ver la ventaja de una situación desagradable, hay que saber como mirar nada más.
Y si, todos desaparecemos alguna vez, el problema sería aquel que no vuelve. Pero creo que siempre que tengas ALGUIEN al lado que se preocupe por vos, tarde o temprano, terminas reapareciendo y con más pilas que nunca y eso es lo mejor. bue me copé escribiendo, un beso desde Chaco! todo lo mejor para vos querido

El profe dijo...

Es un luto! Por eso desaparecemos. No soy de los más iluminados, me llevó tiempo darme cuenta. Es un luto, no una muerte, muertos los otros, mejores vivos, sintiendo. La puta que vale la pena estar vivo!
Gracias por el comentario!
Un beso!