jueves, 30 de julio de 2009

Y mi brújula?

Cuando era chico tenía una brújula, nunca supe muy bien como usarla (aunque si como funcionaba). Todos dicen que es fácil de explicar, yo creo que lo dicen porque es un invento tan antiguo que todos lo dan por entendido. Sin embargo, además de la magia que esconde, creo que la forma de usarla depende de cada uno... Por ejemplo, a mí nunca me sirvió, ya que veía que la flechita marcaba siempre el mismo punto aunque ese punto terminara en el tapial del vecino. Que había más allá? Patio, si, pero más allá? Es una pregunta curiosa. La respuesta es múltiple, la pregunta una sola.
Yo sabía que me estaba marcando, solo que no sabía como llegar.
En el interior todos tenemos una brújula, no siempre marca el norte (por lo menos la mía no) pero tiene una dirección fija y es difícil desviarse. Sin embargo, a veces ocurren acontecimientos tan poderosos, que pueden llegar a cambiar los polos e incluso a hacernos perder el rumbo. Tan duro puede llegar a ser, que a veces podemos perder incluso la brújula (y esto aunque sea solo por un momento). Es entonces cuando nos damos cuenta de la necesidad de sentirnos ubicados, de encontrarnos, de no perdernos.
El solo hecho de desorientarnos nos lleva a tener miedo, a creernos en las tinieblas, a la necesidad de encontrar una salida rápida (muchas veces equivocada) que posiblemente determine el rumbo de lo que nos resta de vida.
Por que hacemos lo que hacemos? Por que nos comportamos como tontos a veces? Por que por un simple impulso (necesario a veces) somos capaces de exterminar un futuro casi sellado?
Ahh, claro, claro. ¡Es así la vida! Jaja, la vida... La variedad de la vida, la que compartimos todos. Necesidades? Si si, eso es lo que tratamos de saciar. Y la estúpida brújula que se vuelve a perder. La increíble necesidad de sentirnos libres, sin brújula, sin guía. Y acá estamos, vivos todavía.
Ojo, es fácil perder el rumbo, es difícil no alocarse.
Hoy perdí mi brújula. Hoy no se que hay detrás del tapial de mi vecino, hoy me asombra la libertad y sin embargo me atemoriza la sensación de que el mundo es más pequeño de lo que creía.
Libre, con miedo, sin brújula, las notas ya no son las mismas.

Acerquese!!! Acerquese!!!

Un aviso importantísimo: No te olvides de leer las notas anteriores a las de esta página. Como hacer? Fácil, vas al final de la página y tocás adonde dice Entradas Antiguas o algo por el estilo. Están buenas!!!

El retorno

Hola gente linda! Estoy de regreso con buenas nuevas (mejor digamos solamente con nuevas...) para el deleite (mmm...) de todos ustedes. Es un poema, nada más...


Un día triste
-
Tristes corazones
auténticos decadentes
lloran sin que nadie los consuele
gritan aunque nadie los oye
y se desangran en medio de la soledad,
para que tanto dolor?
para que tanta pena?
si al final solo es polvo y arena
polvo y nada mas.
-
Me miras a la cara
y pides lo que no puedo dar,
lo que no quiero dar,
veo en tus ojos
el espejo de tu alma
la triste desilusión
tu pena cubierta de engaño
y el tiempo pasa…
Solo pasa.
-
Vale la pena?
vale la pena vivir?
que consuelo tenemos?
corazones desconsolados
de a poco se marchitan
mientras el mundo sigue girando.
Nada soy, nada tengo
solo espero
y el tiempo pasa.
-
Perdido hoy
con frío y tristeza
te llamo y no me oyes
te grito en silencio,
solo espero
y solo me muero.