sábado, 29 de septiembre de 2007

Azar, destino o causalidad? (Parte II)

Es difícil explicar el origen de la vida, pero vamos a ver como podemos razonar…
Supongamos que tenemos muchos monos, si muchos! De esos monitos que uno ve en los zoológicos y causan gracia. Para que nadie se confunda cuando digo muchos, supongamos que tenemos tantos, pero tantos, que podemos considerar un número infinito. Entonces tenemos infinitos monos y ahora le damos a cada uno una máquina de escribir. Luego compramos muchas hojas de papel y las ponemos en las máquinas de manera tal que nunca se acabe. Entonces, ya que tenemos muchos monos, con muchas máquinas de escribir y muchísimo papel, dejamos que los micos comiencen a tocar las teclas. Como son monos, sabemos que solo van a tocar teclas al azar, es decir que no siguen algún patrón establecido. Entonces uno de ellos primero tocará la letra E, otro la R y así. Luego de un rato uno de ellos va a haber escrito RT, otro LU, y así hasta el infinito. Lo curioso de ello es que luego de mucho tiempo, no se cuanto, uno de los monos va a haber escrito ÁRBOL y porque no PERRO. Quien duda de esto? Si total, esos monos tienen todo el tiempo que quieran, suponemos que son super-monos y nunca mueren. Entonces, luego de algún otro tiempo (no digo que sea poco, pero seguro ocurre) otro de esos monos va a haber escrito: EL PERRO LOCO, o cualquier frase que a ustedes se les ocurra. Entonces si a esos monos los dejamos el tiempo suficiente, les aseguro, uno de ellos va a haber escrito la biblioteca de la Nación entera, en correcto orden en todos sus tomos. Y porque no cualquier biblioteca del mundo. Haber, por que no? Son muchos monos, tocando teclas al azar y con todo el tiempo del mundo…
Adonde quiero llegar con esto? simple: Este ejemplo sirve para ver que si uno pone todos los ingredientes necesarios, en infinitos sistemas y comienza a probar infinitas recetas, en algunos de esos sistemas, va a lograr crear una torta de chocolate! Mmm, que rico.
Entonces, imaginemos infinitas galaxias, con infinitos soles, con infinitos planetas, infinitos átomos, moléculas, energías de todo tipo, radiación, etc, etc… Porque no en una de esas inmensas ensaladeras donde todos los ingredientes se mezclan… Pumba! Se crea vida!!!
Quiero decir, que la naturaleza tuvo todo el tiempo del mundo para crearnos, la naturaleza no se muere como el hombre…

viernes, 21 de septiembre de 2007

Azar, destino o causalidad? (Parte I)

Hace un tiempo ya, creo que en febrero, escribí una nota sobre el sentido de la vida. Ahora que lo pienso mejor, creo que fue la primer nota de la página. En ese entonces preguntaba sobre el sentido de la vida, el porque estamos acá y que es lo que dicen los representantes de Dios en la tierra (Dios… el supuesto creador). Bueno, como uno más de los que no se conforman con lo poco que explican estas instituciones, ya que prácticamente le atribuyen todo al misterioso “poder divino”, sigo en la larga búsqueda. De paso, si nos detenemos a ver un poco las maravillas que nos rodean, ojo, no hablo de las increíbles obras del hombre, no! Hablo del milagro de la vida, de la increíble biodiversidad y de lo fabuloso y complejo que son los sistemas vivos y de los ingeniosos métodos de supervivencia que han desarrollado en pro de la permanencia de la especie a lo largo de infinitas generaciones. Entonces, parémonos un segundito a pensar acá…
Además de la capacidad de razonar y deducir, en que se diferencia el hombre de la bestia (mmm, no me gusta esa palabra, mejor usemos animal, si?) De nuevo, en que difieren los humanos de los animales?
Y… podemos, a simple vista, señalar varias cosas: por ejemplo, nosotros tenemos brazos largos y muy manejables, cosa que un león no tiene. Otro punto, tenemos una cabeza grande comparada con nuestro cuerpo, y se ve que un cocodrilo solo tiene una boca enorme pero una cabeza muy chiquita. Y como esas hay muchas. Pero lo mas curioso es que gracias a esta impresionante cabeza, la raza humana ha logrado sobrevivir y prevalecer sobre las demás especies, pero nada mas! Solo somos animales, igual que los otros, que logramos desarrollar un método de supervivencia que nos llevó a lo que somos ahora. Entonces, porque buscamos explicaciones más difíciles utilizando por ejemplo el poder divino? Claro, claro, antes era más fácil explicar todo mediante la fe, si total para el caso era lo mismo. Nadie tenía conocimiento científico, las mentiras estaban a la orden del día y a cualquiera se puede asustar con monstruos, infiernos, diablos y demás…
Lo que no entiendo, es por que hoy, en el año 2007, todavía creemos en esos monstruos, diablos e infiernos…

miércoles, 19 de septiembre de 2007

No puedo evitarlo!!!

Perdón, pero es mas fuerte que yo. Me propuse a no poner mas videos pero no se puede. Como no compartir una belleza como esta con ustedes?




Nooo. Un llamado a la solidaridad: Si alguien entiende que mierda (puedo decir mierda?) dice, por favor me lo comunican.

Ahh, y si todavía no pararon de llorar, acá va otro de la misma banda.


Poema robado

Hola a todos! En primer lugar quiero agradecer por los mails que me escriben recomendando cosas y por los comentarios buena onda que ponen. Aunque poco escribo y menos veces actualizo la página, les aseguro que paso mas de un rato pensando en que voy a poner. Al margen de eso, acá va un poema que me mandó mi querido primo Santi. Este poema es de Mario Benedetti y es muy lindo. Habla un poco de lo que escribí en la nota anterior... Lo vemos?


NO TE SALVES

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca.


No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Oto video

Y ya que estamos... poniendo, sacando videos, aca subo otro... ehh... robo otro. Esta dirección la mandó un amigo. Es un video entretenido y un poco interesante. Bueno... está para que lo vean.


sábado, 8 de septiembre de 2007

Solo una oportunidad

Porque no ser feliz? Porque no largar todo a la mierda y seguirnos por los impulsos del momento mientras se pueda? Para que quedarnos con la comodidad y la seguridad de la rutina, si podemos ser personas diferentes a cada rato que queramos? Me cansé de ser yo! Si me dieran a elegir de nuevo, volvería a nacer yo. Pero de a ratos, me canso de mi. Soy feliz, amo la vida y realmente estoy feliz en estos momentos, pero estoy cansado. Cansado!!! Me gustaría ser diferente cada mañana y tener que hacerme las mismas pregunta todas las mañanas y encontrar una respuesta diferente para cada una de ellas todos los días. La puta que vale la pena estar vivo! Vale la pena siempre que nos maravillemos con la belleza de lo cotidiano. Cuando todo se hace rutina y ya no nos damos cuenta de las cosas, todo se vuelve gris, común, todo desaparece y se vuelve parte del cartón que empapela el paisaje cotidiano, y las montañas desaparecen, los detalles de las casas se borran, las maravillosas construcciones (fruto de algún loco inspirado) se vuelven solo pared. Porque no vemos las bellezas de lo que nos rodea? Porque nos reimos la primera vez de un chiste, la segunda nos sonrojamos y la tercera nada? Porque no reirnos las tres veces? Yo no puedo, intento, pero no puedo. Me aburro, me aburrí! Me cansé de ser yo. Alguien quiere intercambiar los roles?